Lineas de Ahorro

 

FECERVUNIÓN pone a disposición de sus Asociados diferentes formas para invertir sus ahorros. A continuación se presentan algunas de las principales líneas se ofrecen como alternativa de financiamiento:

Ahorro Obligatorio

 

Es el recurso que los asociados aportan para construir la capitalización del Fondo de Empleados y este poder cumplir con su objeto social. Conformado por el aporte social y el ahorro permanente, forman la base para el monto a otorgar en los créditos. El ahorro permanente devenga un interés anual que la Junta Directiva define anualmente, de acuerdo con la situación financiera del fondo. Al aporte social se le realiza una revaloración anualmente de acuerdo a la distribución de excedentes que defina la asamblea. Este ahorro únicamente se devuelve cuando el asociado se retira del Fondo.

Ahorro Voluntario

 

Es un aporte que puede ser manejado por nómina o taquilla.

No tiene monto definido para ahorro o retiro. Liquida intereses mensualmente.

 

CDAT

 

Por certificado de depósito de ahorro a término, se entiende la operación mediante la cual un asociado deposita en Fecervunión, una suma de dinero a un plazo determinado y con una tasa de interés establecida.

Bono Navideño

 

Es un ahorro con cuota fija que se realiza de enero a noviembre; se devuelve en el mes de diciembre. En el año se realizan varios sorteos.

PBX: (057) (4) 604 99 32

 

E-mail: fecervunion@une.net.co

 

Cra. 50A No. 37 - 27  /  Itagüí  -  Antioquia  -  Colombia